DISEÑADOR GRÁFICO JR
ESPECIALIZADO EN LOGOS


Detalles Generales

Título de la Posición: Diseñador Gráfico Jr

Reporta a: Team Leader de Ilustración y Diseño

Propósito:

El puesto consiste en ser parte del equipo de Ilustración y Diseño de Placeit. Realizarás diseño de plantillas digitales para crear logotipos.


Descripción de Puesto

Responsabilidades Principales

  • Preparar iconos y plantillas gráficas para la plataforma Placeit.

  • Seguir las guías de diseño establecidas por el equipo.

  • Modificar ilustraciones que se tienen para que tengan la calidad deseada por Placeit.

  • Organizar el trabajo interno con su equipo.

Requisitos y Habilidades

  • Habilidades básicas de diseño gráfico

  • Muy organizado/a

  • Enfocado a resultados

  • Conocimiento proficiente de Adobe Illustrator

  • Conocimiento básico de Adobe Photoshop

Otras Habilidades Deseables

  • Cualquier experiencia en matemática o programación


Preguntas y Respuestas

¿Cuál es nuestra forma de trabajar?

Organizada y planificada. Confiamos mucho en el proceso, la documentación y las hojas. Algunas partes de nuestro trabajo diario son muy técnicas, por lo que confiar en ellas es muy importante para que nuestros procesos sean más fluidos.

¿Cómo es un día típico?

Un día típico comienza planeando lo que harás ese día; esto cubre la verificación de lo que se tiene pendiente del día anterior para poder continuar con cosas nuevas.   También hacemos Q&A´s todas las mañanas, de cualquier producto en Placeit. La biblioteca actual es enorme y nuestra plataforma siempre está cambiando. El control de calidad nos permite detectar errores y nos brinda diferentes perspectivas para mejorar lo que ya existe. La buena comunicación es obligatoria aquí, por lo que tratamos de estar al tanto de nuestros correos electrónicos y mensajes todo el tiempo.

En el equipo del logotipo producimos plantillas de logotipos, por lo que las actividades típicas incluyen la investigación del "estado del arte" de ciertos nichos de servicios y de la industria, la planificación y el diseño de la plantilla y su funcionalidad, el diseño de gráficos, la creación de archivos, la preparación de archivos y la combinación de fuentes. y otras configuraciones para las plantillas, e incluso escribir scripts.

¿Cómo es el proceso de trabajo, desde la idea hasta el producto final?

Recibimos una solicitud del departamento de marketing, configuran volúmenes y nichos basados en datos. Los diseñadores buscan referencias dentro de ese nicho y proponen diseños de logotipos que podrían funcionar.

Revisamos la funcionalidad y la forma en que la producirán, y una vez que se aprueban las propuestas, comienzan a crear los archivos y gráficos necesarios. Los diseñadores también se encargan de las secuencias de comandos para el comportamiento de la plantilla, trabajamos junto con un ingeniero que nos ayuda a llegar allí cuando no podemos resolver las cosas por nosotros mismos.

Una vez que la plantilla está completa y en funcionamiento, pasa por una lista de verificación de control de calidad por parte de la persona que la creó y la etapa de revisión por pares, y una vez que se verifica la calidad, se prepara para la publicación y se pasa al departamento de publicaciones.

 ¿Cómo puedo aportar al equipo? ¿Puedo aportar mi propio estilo y conocimiento?

Siempre. Las personas pro-activas son muy apreciadas. Cada persona tiene diferentes puntos de vista de las mismas cosas y trae más a la mesa cuando resuelve un problema de diseño o uno técnico.

 ¿Cuál es el objetivo del departamento?

Crear un logotipo para cada posible cliente, cubrir todos los nichos posibles. Diseñado con calidad profesional y fácil de usar.

 ¿Qué métricas utilizamos para guiar el departamento?

Tenemos una cierta cuota de gráficos por plantilla dependiendo de su complejidad. También una cuota de plantillas por semana que cada diseñador debe entregar. Calidad, juzgamos en base a los principios fundamentales de diseño y ergonomía. Si algo no funciona, siempre obtendrá una explicación de por qué.