RETOUCHER SR


Información General

Posición: Retoucher Sr

Reporta a: Retoucher Team Lead

Propósito:

Esta posición está encargada de retocar las fotografías y cargarlas a la plataforma, cumpliendo con nuestros estándares de calidad que satisfagan las necesidades nuestros clientes.


Descripción del Puesto

Actividades principales

  • Validar imágenes digitales únicas, que puedan ser visualizadas en nuestra plataforma y en los dispositivos de nuestros clientes.

  • Ayudar a los clientes a entender los contenidos mediante el retoque creativo de las imágenes.

  • Identificar imágenes de poca calidad o con errores técnicos.

  • Retocar imágenes con técnicas avanzadas de Photoshop y prepararlas para su funcionamiento en placeit.net.

Requisitos

  • +6 años comprobables de experiencia laboral en retoque fotográfico.

  • +2 años comprobables trabajando en agencia / compañías relacionadas en el campo de la fotografía y el retoque fotográfico.

  • Experto en Adobe Photoshop (uso de shortcuts, capas, máscaras, paths, efectos y objetos inteligentes, etc.).

  • Experiencia en Workflow fotográfico.

  • Experiencia en retoque de fotográfico de modelos y producto (Balance de color, retoque cosmético, composiciones, ensamble de imágenes, etc.).

  • Portafolio comprobable.

  • Experto en Retoque Técnico / Cosmético

    • Producto.

    • Modelos.

  • Puntual, productivo, responsable y con iniciativa.

  • Experiencia en uso de herramientas de Google (Gmail, Docs, Forms, etc.)

  • Trabajo en equipo.

  • Capacidad para recibir y dar críticas constructivas sobre el trabajo.

Es valorado pero no necesario tener

  • Conocimiento en Blender.

  • Conocimiento en programas 3D.


Q & A

¿Qué buscamos?

Una persona experta en Photoshop que se adecue a nuestra cultura, para trabajar con nosotros en nuestra oficina de Guadalajara.

¿Quiénes somos?

Empezamos como una agencia, llamada Freshout en 2008. Desarrollamos nuevos productos para empresas como Yahoo, Telefónica, eBay y más. Cuando nos dimos cuenta que los clientes no nos permitían controlar los productos que creábamos, decidimos invertir en nuestros propios productos en 2014.

Hemos tenido ganancias desde que iniciamos, así que no necesitas preocuparte porque vayamos a cerrar por perder algún inversionista o un cliente.

Todo nuestro staff, incluyendo a nuestro CEO, reside en Guadalajara. Hemos estado aquí ya varios años y no planeamos irnos. Operamos Placeit,Recordit y Empowerkit desde la misma oficina.

Esto no es una oficina satélite a donde enviamos trabajo “especial”. Invertimos fuertemente en la educación y progreso de cada miembro de nuestro equipo. Tenemos autonomía total sobre lo que desarrollamos y no hay ningún cliente obligándonos a trabajar en algo innecesario.

Placeit es usado por miles de empresas, desde Adobe hasta Yelp, Facebook, Google, Salesforce, IBM, Netflix y más. Hemos duplicado nuestro tamaño desde el año pasado y tenemos miles de clientes y subscriptores.

Las preguntas y respuestas que siguen están diseñadas para contestar las dudas más comunes sobre este puesto. Si nos faltó alguna, por favor háznoslo saber.

¿Específicamente, en qué consiste el puesto?

El puesto consiste en ser parte del equipo de retoque de Placeit. Recibirás imágenes del equipo de fotografía (a veces videos) y tu labor será retocarlas para dejarlas lo más profesional posible para ser vendidas en Placeit.

¿Quién usa Placeit?

Mercadólogos, diseñadores gráficos, diseñadores de UX, desarrolladores de apps, community managers y cualquier persona que quiera previsualizar un diseño en un contexto real. Empresas muy grandes y muy pequeñas.

¿Para qué es?

Es una herramienta para generar “mockups”; imágenes de un diseño en contexto. Por ejemplo, si tú tienes el diseño de una camiseta, lo puedes subir a Placeit y generar imágenes realistas de personas usando esa camiseta.

Se utiliza principalmente como herramienta de ventas para productos que todavía no existen o que es caro tomar fotos. Como en el ejemplo, la camiseta todavía no se imprime pero puedes generar imágenes y comenzar a venderla.

También se puede utilizar como herramienta de marketing en general, ya que puedes generar fotografías de alta calidad sin tener que contratar un fotógrafo, modelos y retocador.

En este video puedes ver cómo funciona:

¿Qué habilidades generales necesitas tener?

Necesitas:

  • Experiencia en retoque de foto (en especial foto de producto y con portafolio comprobable), composiciones, edición donde la imagen cambie completamente, retoque de producto y ensamble de imágenes

  • Manejo amplio de Photoshop, uso de shortcuts, capas, efectos inteligentes, smart objects, etc.

  • Habilidades de trabajo en equipo - Puntual, productivo y con iniciativa.

  • Capaz de seguir indicaciones y someter trabajo a revisión (somos un equipo amigable pero con un alto estándar de calidad que constantemente somete su trabajo a revisión de otros)

  • Un buen manejo técnico de Photoshop

  • Capacidad para recibir criticas constructivas sobre el trabajo y mejorar con base a ello

 

¿Cuál es la forma de trabajo?

Honesta y siempre enfocada en mejorar.

Tu manager probablemente será muy directo contigo. No endulzamos las cosas. Nos gusta comunicarnos con claridad para enfocarnos, en lugar de cubrir los problemas. Si sabes trabajar en orden, organizadamente y te permites mejorar a través de la critica esto te será fácil.

Constantemente estamos aprendiendo nuevas habilidades para mejorar nuestro producto.

Si te enfocas en entregar un buen trabajo y aportar valor a la empresa, seguramente te llevaras muy bien con tu manager.

Somos fans de los checklists, spreadsheets y de ser organizados. Son habilidades indispensables para trabajar aquí.

¿Qué podrás aprender?

Además de aprender sobre nuestros procesos internos y poder compartir conocimientos de diseño y retoque con tus compañeros, tendrás acceso a cursos pagados de universidades internacionales (el que tú elijas).

También tenemos una forma de trabajo interdepartamental con la que podrás compartir conocimiento con otras áreas de la empresa.

Finalmente, estamos trabajando en algunos proyectos muy novedosos y nunca antes hechos por nadie (privados por el momento), en los que podrás involucrarte.

  

¿Cómo es el proceso desde la idea hasta el producto final? ¿Quién hace qué y cómo entregas lo que te toca?

Trabajamos siempre en equipo. Una vez se te asignen las tareas a desarrollar, tu manager te guiará a través de las metas del producto a retocar. Es importante cuidar con calidad el trabajo de retoque y estar en constante comunicación y comparación con otros integrantes del equipo.

La cadena de producción funciona así:

  • El equipo de fotografía agenda una sesión y toma fotos

  • Las sube a un sistema de tickets

  • Un retocador toma el ticket y trabaja en la imagen

  • Al terminarla, la asigna a otro retocador para que la revise

  • Si se aprueba, el retocador original la sube al sitio. Si no, la arregla

  • El equipo de marketing toma la imagen, la publica y la promueve

 

¿Qué tipo de retoque harías?

Los assets a retocar pueden ser desde fotos de ropa, teléfonos, artículos de papelería etc. Las metas y la base o ejemplo de retoque te serán entregados desde antes para que puedas ajustar el tipo de retoque y el equipo logre un producto homogéneo y de alta calidad.

Si bien serás un retocador y parte del equipo, tu trabajo es tan importante como el de tú manager. Si ves algo que puede mejorarse (en cualquier área de la oficina), di algo. Tenemos una meta en común y es importante lograrla.

Estos son algunos ejemplos de retoque que estarías realizando:

Captura de pantalla 2018-11-07 a la(s) 12.27.52 p. m..png
 
 

¿Qué elementos de Photoshop necesitas conocer bien?

Uso de capas, efectos no destructivos, smart filters, brushes, clone stamps, uso de folders, un poco de manejo de Camera Raw, capas de ajuste, uso de smart objects, etc.

¿Qué tipo de conocimientos técnicos necesitas?

El uso técnico de Photoshop no es necesario, pero sería excelente contar con conocimientos sobre formato de imágenes y archivos, balance de color, uso de actions y creación y modificación de brushes.

¿El puesto es basado en horario o en metas?

Ambos. Es necesario llevar track de lo que se esta retocando y cuanto tiempo de retoque lleva pero es importante cumplir con deadlines a tiempo. 

¿Qué métricas usamos para guiar al departamento?

Nos guiamos por 2 métricas: cuántas imágenes se retocan al día y cuántas de estas tienen errores que se deben corregir antes de publicar.

¿Cuál es la meta del departamento?

Lograr un excelente producto que puedan nuestros clientes quieran comprar.